Reo de 23 años se ahorca en penal de Playa del Carmen; ya había cumplido más del 60 por ciento de su condena

Playa del Carmen.- Un reo del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen se quitó la vida este fin de semana por la vía del ahorcamiento, tras haber purgado más del 60 por ciento de su condena, informó el  Secretario General del Ayuntamiento de Solidaridad, Juan Novelo Zapata.

Explicó que han dado todas las facilidades a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la investigación del suicidio del hombre privado de su libertad, en hechos que señalan que las primeras pesquisas periciales refieren que no hay señales de violencia física. 

El día domingo hubo un acontecimiento en el Centro de Retención, donde una persona tomó la determinación de quitarse la vida; se llamó en este caso a la Fiscalía para que empezara hacer las indagaciones correspondientes.

"En primeros términos se encontró que no había lesiones, ni nada por el estilo, solamente fue la situación de este muchacho, que en su momento tuvo esta determinación; ya había cumplido el 64 por ciento de su pena en este caso y lo que comentaban algunos internos es que su compañero estaba tenso”.

Novelo Zapata señaló que algunos reos que convivían con el preso de 23 años lo notaron tenso, por lo que la tarde del domingo tomó la decisión de quitarse la vida mediante el ahorcamiento con una soga que era usada para tender ropa.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios