Reportan 14 casos de dengue, Zika y Chikunguña en el estado, ocho en Benito Juárez

Playa del Carmen.- La jurisdicción sanitaria número dos reportó 14 casos de dengue, Zika y Chikunguña por lo que se solicita a la ciudadanía a mantener libre de cacharros los patios y azoteas de sus viviendas indicó su titular de esa dependencia, Homero León Pérez.

La funcionaria explicó que el mayor número de personas con estas enfermedades se da en   Benito Juárez, con ocho; Cozumel y Tulum, con tres cada uno, y el resto de los municipios como Solidaridad, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos no reportan casos. 


"Afortunadamente no tenemos ningún caso de dengue, zika o chikunguña en este municipio y se siguen con las acciones de prevención", añadió.

“Lo más importante de todo esto, es que la ciudadanía tenga sus patios limpios, que elimine todo aquello que colecta agua y pueda ser un criadero. Eso nos ayuda mucho, techo y patio limpio”, señaló.

Homero León explicó que la vigilancia epidemiológica se mantiene día a día en este caso con la eliminación de criaderos en patios y azoteas, así como en zonas de monte, con el fin de evitar la proliferación de los moscos transmisores del dengue, Zika y Chikunguña.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios