lunes, 13 de junio de 2022

Restauranteros de Cancún esperan, incluso, sobreventa el Día del Padre

Cancún.- El sector restaurantero alista la mesa con miras al Día del Padre, para  operar el 19 de junio al máximo de su capacidad instalada e incluso de nueva cuenta con sobreventa, lo cual representaría un repunte de 30 puntos porcentuales, pues al tratarse de un domingo, impulsará a las familias a salir a celebrar, confió Julio Villarreal Zapata.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, agregó al respecto que el sector opera actualmente en promedio al 70 por ciento de su capacidad instalada, pues de lunes a jueves “son días flojos pero los fines de semana la afluencia es más fuerte”.


Para ello, estima que entre el 60% por ciento y 70 por ciento de los establecimientos del sector ofrecerán ese día algún tipo de promoción o dinámica con los papás para hacerse acreedores a algunos premios, descuentos o recuerdos, con los que buscan atraer a los potenciales comensales que los hacen tener expectativas muy elevadas para esa fecha, en la que, reiteró, esperan registrar incluso sobreventa.

Además, estimó que entre el 20 por ciento y 30 por ciento de los cancunenses celebrarán desde el sábado, porque muchos papás que trabajan en la industria turística laboran el domingo, lo cual impulsará un repunte en sus ventas, durante todo el fin de semana.

En cuanto al promedio de la cuenta de ese día, indicó que el monto varía mucho, pues depende del tipo de restaurante, así como de si es desayuno, comida o cena, por lo que no hay un dato exacto sobre un monto establecido para el Día del Padre, más allá de operar con sobreventa el domingo.


“Esa es la gran noticia, estamos esperando ese domingo con ansias para poder recibirlos con los brazos abiertos y atenderlos como se merece el rey de la casa”, destacó al señalar que el sector registra una buena recuperación, aunque su crecimiento va más lento de lo esperado, debido a que la inflación y economía los ha frenado un poco.

Ante este panorama, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y a mantener el protocolo sanitario COVID-19, pues el decreto federal sigue vigente y los contagios han incrementado, por lo que “hay que cuidarse para no irse de nuevo para atrás”.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario