Se esperan lluvias en Quintana Roo para las próximas 24 horas

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que de acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica que durante las próximas 24 horas en gran parte del Estado continuará la lluvia, actividad eléctrica, ráfagas de viento y oleaje por lo que se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones.

De acuerdo con el Boletín Meteorológico que elabora la dependencia estatal con período de validez de las 6 de la mañana a las 10 de la noche del 19 de junio, en las próximas horas también se tendrán temperaturas calurosas durante del día, cielo medio nublado a nublado; se registraran lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo.

Además, el área de baja presión en superficie que se localiza frente a las costas de Belice, Centroamérica, y sur de la Península de Yucatán, al entrar a tierra durante el día de ayer se degeneró en una prolongada vaguada, descartando toda posibilidad de desarrollo tropical en la región peninsular debido a que se encuentra sobre tierra.


En cuanto al clima para la entidad, se espera que sea medio nublado, con lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, viento del este y  sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales.

El reporte refiere que se tendrá sensación térmica al Medio día de 39 grados Centígrados, con mínima para mañana: 25ªC.

Además, la temperatura máxima será de 33 a 35 Grados Centígrados

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos los cuales se publican y actualizan en las redes sociales y la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.


 (Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios