Secretaría de Marina construye hospital naval en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- La Secretaría de Marina–Armada de México, a través de la Quinta Región Naval, informó sobre la construcción del Hospital Naval en Isla Mujeres, y que ofrecerá una amplia gama de servicios a la población de esta ínsula.

Un comunicado de la Semar añadió que el citado proyecto estará conformado por un edificio principal, estacionamiento, edificio de mantenimiento y servicios.

El edificio principal tendrá: Área de Urgencias, Cámara Hiperbárica, Medicina Física, 12 Consultorios de Medicina General y Especialidades, Quirófano de Cirugía General y de Tococirugía, 12 camas censables, laboratorios, cocina, comedor, alojamientos de personal de la planta y área de gobierno.

Estará ubicado entre las calles Cabo Catoche y Boca Limbo, en la Colonia Salina Grande, en Isla Mujeres, Quintana Roo.

El comunicado destacó que el desarrollo del complejo se ejecutará de manera adecuada para evitar impactos negativos por malas prácticas y dada sus características, el proyecto y los resultados de su evaluación ambiental, se considera que es viable.


Ello, toda vez que se trata de un desarrollo destinado para el derecho de salud de los habitantes del municipio Isla Mujeres, siendo la zona insular donde se concentra su mayor número.

Dicho proyecto tomará las medidas necesarias para reducir los impactos previstos durante todas sus etapas, así como mantener su responsabilidad ambiental durante toda su etapa de operación.

Las obras y actividades planteadas promueven el aprovechamiento del predio para un hospital con un edificio principal de cuatro niveles destinados a la salud, estancia del personal médico y resguardo poblacional en caso de emergencias, las cuales darán cumplimiento a los instrumentos normativos vigentes en materia urbana y ambiental.

La afectación del proyecto al ambiente no es considerada de gran magnitud, ya que se realiza sobre la mancha urbana de Isla Mujeres y sobre una superficie anexa a una propiedad de la Secretaría de Marina–Armada de México, la cual ya estaba previamente impactada, debido a construcciones anteriores.

Es importante resaltar que el desarrollo y operación del citado nosocomio es viable y factible desde el punto de vista ambiental, tomando en cuenta que no se identificaron impactos severos que puedan amenazar la integridad funcional del ecosistema.

Además, se llevarán a cabo todas las medidas de mitigación propuestas para su desarrollo, cumpliendo con los lineamientos, procedimientos y recomendaciones descritos de la evaluación a la Manifestación de Impacto Ambiental, encaminándose a proteger los recursos de la zona de manera directa o indirecta.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios