Seguridad Pública de QR identifica a tres grupos del crimen organizado en el sur del estado

Chetumal.- La Secretaría estatal de Seguridad Pública ha identificado en la zona sur de Quintana Roo a tres grupos de la delincuencia organizada que operan y mantienen bajo disputa tres "plazas": Chetumal, Mahahual y la Ribera del Río Hondo, dijo su titular, Lucio Hernández Gutiérrez.

El funcionario añadió que la principal amenaza a la paz social le representa el llamado "Cártel de Sinaloa", que está a la cabeza en esta región del sur del estado.

Dijo que, ante la lucha por el poder territorial, esta organización delictiva se ha ramificado, surgiendo otras dos agrupaciones, como es el caso de los "Caborca" y los "Chapitos", que causan conflictos en esta parte de la entidad.

Sin embargo, sostuvo que esto no ha generado un incremento en la estadística de homicidios en esta parte del estado, pues por el contrario, los indicadores han ido a la baja.

Explicó que han logrado obtener la identificación de estos grupos delictivos, gracias a operativos y estrategias de investigación e inteligencia policíaca, lo cual afirmó, ha dado parte a la detención y consignación de más de 200 personas en todo el estado, en lo que va del presente año, todas ellas dedicadas a operar para la delincuencia organizada.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios