Vienen de Qatar a llevarse trabajadores del sector turístico de Cancún

Cancún.- Una vez más quedó de manifiesto la capacidad y capacitación de los trabajadores del sector turístico del Caribe Mexicano a nivel internacional, al grado de que una empresa proveniente de Qatar llegó al destino exprofeso para llevarse a medio centenar de empleados para desempeñarse en ese país.

Mario Machuca Sánchez, secretario general del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Benito Juárez, destacó que personal del sector turístico, afiliado a ese organismo, fue contratado para trabajar en Qatar.

“Estos empleados aprovecharon su experiencia para irse a trabajar a ese país, luego de que una empresa llegó al destino a contratar personal por la apertura de nuevos hoteles con motivo del mundial de fútbol”, abundó.


El dirigente sindical señaló que cada vez es mayor el número de hoteles del Caribe Mexicano que en el contrato colectivo de trabajo incluyen cláusulas para otorgar becas para capacitar a sus empleados en competencia laboral.

A la fecha, mencionó que llevan entregados más de tres mil certificados a personal del sector turístico, afiliado a la CROC, en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, aunque esperan que antes de que finalice el año esa cifra pueda duplicarse.

A finales de año, Qatar será sede del Campeonato Mundial de Fútbol.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios