Vigilan en Quintana Roo condiciones meteorológicas en el Caribe

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo, mantiene bajo vigilancia el desarrollo de tres zonas de baja presión y su evolución pronosticada para las próximas horas.

En un comunicado, la COEPROC indica que de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, y el Servicio Meteorológico Nacional, una zona de baja presión sobre el noroeste del Golfo de México, mantiene 10% de probabilidad para el desarrollo de un sistema ciclónico en 48 horas y del 20% a cinco días, no representa riesgo para el Estado de Quintana Roo pero se vigila.

Asimismo, refiere que la zona de baja presión asociada a una onda tropical incrementó a 70% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas e incrementó a 90% en cinco días; se localizaba aproximadamente a las 01:00 horas de la madrugada de este lunes, a  4,670 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo; se desplaza hacia el Oeste.

La dependencia puntualiza que no representa por el momento ningún riesgo para la población pero también se vigila.

Finalmente, señaló que se prevé se desarrolle una zona de baja presión asociada a una onda tropical en el océano Atlántico Central, que presenta 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días, no representa riesgo para las costas de Quintana Roo y de igual manera se vigila.

La COEPROC hizo un llamado a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del Gobierno del Estado, así como evitar hacer caso a rumores.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios