Vinculan a proceso a sujeto acusado de cobrar “derecho de piso” en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Fiscales especializados en investigación de homicidios lograron que un juez de control vinculara a proceso a Alejandro “L” por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de una víctima de identidad reservada, en el municipio de Solidaridad.

En una tarjeta informativa, se indica que los hechos que se le imputan, ocurrieron el 8 de junio pasado, cuando la víctima recibió mensajes de texto intimidatorios y amenazantes, en los que se le exigía el pago de 100 mil pesos por derecho de piso.


Más tarde, -el hoy imputado- se presentó en el establecimiento comercial de la víctima para exigir dicho pago, sin embargo, fue por elementos de seguridad pública quienes lo pusieron a disposición del Fiscal del Ministerio Público.

De acuerdo con los datos que se proporcionaron, Fiscales Especializados en la Investigación de Secuestros integraron la carpeta de investigación y, con los datos de prueba suficientes, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso para Alejandro “L” por la probable comisión del delito de extorsión; además, resolvió imponer la medida cautelar de prisión preventiva durante su proceso penal.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios