Advierten próxima presencia del "Polvo del Sahara" en Quintana Roo

Playa del Carmen.- El fenómeno del polvo del Sahara estará presente en la geografía estatal en los próximos días, causando sensación de bochorno, debido a la refracción de los rayos solares generando un efecto de invernadero, por lo que autoridades recomiendan a las personas mantenerse bien hidratadas.

En ese sentido, el Coordinador de Centro de Monitoreo y Alertamiento Temprano de Protección Civil, Ángel Aldair Felipe Hernández, explicó que, aunque no se trata de un fenómeno que represente riesgos para la población, recomendó usar cubrebocas y gotas lubricantes en los ojos. 


“Es una capa de polvo, proveniente desde el desierto del Sahara, los modelos indican que esta capa de aire se va a desplazar, a partir de esta tarde en todo Quintana Roo y obviamente va a pasar por el municipio de Solidaridad; habrá una variación de uno o dos grados centígrados más o menos”, estimó.

“Con la presencia del polvo, realmente no esperamos un aumento significativo de la temperatura, se va a mantener entre los 33 y 35 grados, pero de todas maneras debe seguirse con las actividades para mitigar el posible riesgo de agotamiento por calor o incluso en el peor de los casos, por golpes de calor”, recomendó.


Ángel Aldair Felipe indicó que la temperatura oscilará entre los 33 y 35 grados centígrados, por lo que recomendó usar ropa de color claro y de algodón, gorras, no exponerse al sol por mucho tiempo además de mantener una constante hidratación con agua.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios