Aguardan repunte turístico y laboral en Holbox con inicio de vacaciones

Holbox.- Autoridades locales esperan un repunte en la actividad turística en la isla, durante en la presente época de verano, y también en la actividad laboral, ya que varios jóvenes estudiantes aprovechan este periodo de asueto para buscar algún empleo que les permita obtener recursos para continuar con sus estudios.

Al respecto, la autoridad de la isla, Manuel Escamilla García, señaló que el arribo del turismo nacional, inició el viernes pasado, luego de iniciar las vacaciones escolares.

Agregó que, así como llegan personas a disfrutar las paradisíacas playas, así arriban jóvenes que dejaron la escuela en busca de alguna oportunidad de empleo para ayudarse en sus estudios para el próximo ciclo escolar. 

Escamilla García agregó que con el arribo de turistas es normal que, en hoteles, restaurantes o cualquier tipo de negocio aumente la oferta laboral y es donde los jóvenes tienen la oportunidad de emplearse.

Dijo que éstos llegan con la esperanza de encontrar un empleo, y no sólo son del Municipio sino hasta de Yucatán, quienes trabajan hasta de ayudantes de albañil, con tal de tener un poco de dinero que les sirva en el próximo ciclo escolar.

También dijo que el resto del año existe turismo internacional, principalmente el europeo, quienes disfrutan de las paradisíacas playas de la isla, pero ahora, con las vacaciones han empezado a arribar los connacionales.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios