Al ritmo de la jarana concluyeron las actividades regionales y religiosas de la Feria Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Las actividades religiosas en honor a la Virgen del Carmen, como parte del programa de la Feria Playa del Carmen 2022, llegaron a su fin con la tradicional vaquería, encabezada por la presidenta Lili Campos acompañada de los gremios locales y grupos jaraneros invitados de diversos municipios del estado.



Antes, se realizó la procesión solemne, paseo de la patrona de Playa del Carmen por la zona turística, por el mar y la Santa Misa.




Lili Campos dijo que las tradiciones de los y las fundadores de Playa del Carmen siguen trasmitiéndose de generación en generación, lo que fortalece la identidad y el orgullo de pertenencia a está tierra. Destacó la presencia del secretario de la Contraloría Rafael del Pozo, en representación del gobernador Carlos Joaquín, y de todos los gremios locales, entre ellos Tricicleros, Señoras, Familia Dzib Zavala, Guadalupano, Ejidatarios, entre otros.




Aseguró que construir una familia es construir una sociedad, “y la suma de familias, juntos y juntas  hacemos comunidad, trascendemos con el paso del tiempo. Quiero que todas las familias tengan mejor calidad de vida, que sean felices, todos sociedad y gobierno lo estamos logrando”.




La tradicional vaquería, amenizada por la orquesta de Juan Torres y su trombón de oro, inició con el baile de la “cabeza de cochino” que encabezó la presidenta Lili Campos. Al ritmo de la jarana, cientos de participantes ataviados a la usanza tradicional, de guayabera los hombres y terno las mujeres, hicieron gala de los pasos de este baile regional.




Entre los grupos invitados estuvieron de Islas Mujeres, Cozumel, José María Morelos, Benito Juárez, así como decenas de funcionarios municipales de las diversas secretarías y direcciones del Ayuntamiento de Solidaridad.




Publicar un comentario

Comentarios