AMLO ratifica que entregará el Tren Maya en diciembre de 2023, pese a cualquier resistencia

Ciudad de México.- El Presidente, Andrés Manuel López Obrador ratificó hoy que entregará el proyecto del Tren Maya en diciembre de 2023, pese a la resistencia de “un grupo de corruptos y pseudoambientalistas”, para lo cual implementó la figura de “Asunto de Seguridad Nacional” para ese proyecto, rebasando así los fallos legales que lo mantenían detenido.

Durante su conferencia mañanera de este día, el Ejecutivo Federal dijo: “Ya se decidió que es un asunto de seguridad nacional y que no por los intereses de un grupo de corruptos y de pseudoambientalistas vamos a detener una obra que es en beneficio del pueblo.

“Además ya el tiempo que llevaba parada nos estaba significando un alto costo al presupuesto, que es dinero del pueblo, nada más por intereses políticos de estos conservadores corruptos”, fustigó.

Dijo que no pueden aceptar que los intereses de grupos, de facciones, se sitúen por encima del interés general.

“Eso correspondía a la época del neoliberalismo o neoporfirismo, ahora es el interés del pueblo lo más importante de todo, el interés general.


“Entonces, vamos a seguir y vamos a cumplir para entregar el Tren Maya en diciembre del año próximo”, prometió.

El mandatario dejó en claro que no llevaron el asunto a tribunales, pues la denominación de Asunto de Seguridad dada por él al proyecto, basta.

“Queríamos esperar a que el juez resolviera, pero, volvemos a lo mismo, ¿dónde está la justicia rápida y expedita?”, cuestionó.

Asimismo, reconoció que el Estado Mexicano perdió una cantidad considerable por mantener la obra detenida, tras la pausa legal ordenada en el tramo 5 en Quintana Roo y negó que los jueces puedan acusarlo de desacato, porque hay un procedimiento legal establecido que así se lo permite.

El Presidente de México añadió que ante este nuevo escenario, reanudaron las obras del Tren Maya desde la semana pasada.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios