AMLO reitera intención de crear Áreas Naturales Protegidas en Península de Yucatán

Nacional.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Hablador habló este jueves, nuevamente, del tema de desarrollar e inaugurar, durante el resto de su administración, tres superficies en la Península de Yucatán que serán Áreas Naturales Protegidas, de las cuales dos serán parques naturales.

Durante su conferencia mañanera de este día, luego de regresar de su gira en Estados Unidos, el titular del Ejecutivo Federal se refirió a los proyectos ya anunciados en Tulum, Quintana Roo, Uxmal, Yucatán y Calakmul, Campeche, donde busca generar santuarios ecológicos que, de manera especial den cabida a la fauna de la región.

“Estamos promoviendo los parques naturales y vamos a impulsar mucho en el sureste, tres áreas naturales protegidas, una es el parque del Jaguar, que es un rescate que estamos haciendo de una superficie de alrededor de tres mil hectáreas”, dijo.

Explicó que ese rescate incluso va a abarcar la zona arqueológica de Tulum y que su gobierno va a bardear, para evitar invasiones y proteger dicha superficie.

De acuerdo con el mandatario, otro parque natural va a ser el “Nuevo Uxmal, que tiene un terreno de dos mil 600 hectáreas, a cinco kilómetros en línea recta de la zona arqueológica de Uxmal y ya se decidió que va a ser un área protegida.

“Se van a sembrar árboles, va a haber reforestación y habrá muchos animales, fauna nativa, tanto en el de parque Tulum, donde hay jaguares, como en el nuevo Uxmal”, dijo.

El Presidente de México también confirmó que van a comprar 15 mil hectáreas a un ejido, para ampliar la reserva de Calakmul.

“Entonces, si estamos trabajando en eso y espero que cuando mi gobierno concluya, vamos a dejar como 10 nuevos parques, o reservas naturales protegidas”, agregó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios