Ante la viruela del mono, comerciantes del sur de Quintana Roo piden redoblar medidas sanitarias

Chetumal.- Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Canaco en la zona Sur, admitió que hay cierta preocupación en el sector empresarial al haberse dado ya el primer caso en el estado de la viruela símica, conocida como la del mono, lo que los obligará a redoblar esfuerzos en las medidas sanitarias y en apoyar a las autoridades de salud.

De acuerdo con el dirigente, la preocupación se da, luego de que ya experimentaron todo lo que sucedió con la covid-19 y no desean que se replique ahora con este nuevo virus, pues eso significaría afectación a la economía local.

Mingüer Cerón señaló que este primer caso en el estado se da justo cuando ya se habla de una recuperación económica y un verano en el que se espera bastante ocupación por lo que habrá de estar pendientes de lo que digan las autoridades.

El empresario descartó por completo que las autoridades sanitarias a prácticamente dos meses de acabar la administración estatal, dejen al garete todo, ya que es un tema muy serio.

“Estamos seguros que la Secretaría de Salud no tome esto a la ligera, incluso vamos a trabajar coordinadamente con ellos en las medidas sanitarias que indiquen”, añadió.

De un posible impacto negativo a la llegada de turismo, manifestó que por el momento no cree que vaya afectar, pero insistió en que hay que estar expectantes y aclarar que sólo se tiene un caso en el estado. 


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios