miércoles, 27 de julio de 2022

Atenea entrega tarjetas inclusivas y apoyos alimentarios a personas con discapacidad

Isla Mujeres.- Cuidar a los grupos vulnerables y personas con discapacidad es prioridad para el Gobierno que encabeza la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, por ello esta mañana se entregaron despensas y Tarjetas Inclusivas a isleñas e isleños de colonias pertenecientes a la zona Insular.

Al respecto, el director del DIF Municipal, Jacinto Jesús Ríos Nájera, explicó que durante las visitas domiciliarias se entregaron despensas y tarjetas a Isabela Camila Noh Gómez, de la colonia Salina Chica, Tania Candelaria Caamal Paz, de la colonia Antiguo Oasis y a Jesús Alonso Ruiz Velázquez y a Oscar Ariel Caamal Novelo, de la colonia La Gloria.



En cuanto a las Tarjetas Inclusivas, Ríos Nájera recordó que estas tarjetas son exclusivas para personas con discapacidad con la finalidad de que puedan acceder a múltiples beneficios y descuentos en la transportación marítima, en el laboratorio de análisis clínicos “Centro Químico” y próximamente en el servicio de taxis.


Como se recordará, en días pasados se entregaron las primeras 12 Tarjetas Inclusivas en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Isla Mujeres, por lo cual el director del DIF Municipal hizo un llamado a quienes estén interesados en adquirirlas a acercarse al Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) para tramitarlas.



Agregó que los requisitos son: dos copias del acta de nacimiento, dos copias de identificación oficial, dos copias de la CURP, dos copias del comprobante de domicilio, dos copias del certificado médico de discapacidad expedido por la dirección de Salud Municipal, dos copias del INE del tutor o acompañante, tres fotografías tamaño infantil y dos copias de residencia isleña (extranjeros).


Durante las visitas domiciliarias la alcaldesa estuvo acompañada por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Isla Mujeres), Minelly Ricalde Magaña y el director del DIF Isla Mujeres Jacinto Ríos Nájera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario