Atenea Gómez Ricalde da banderazo del Operativo Verano Seguro 2022

Isla Mujeres.- En compañía de los tres órdenes de gobierno, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, dio el Banderazo del Operativo Verano Seguro 2022 en Playa Centro con la finalidad de garantizar una estancia segura tanto a locales como a los cerca de 30 mil turistas diarios que llegarán en los próximos días a la isla.

En este operativo participan los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, Seguridad Pública Estatal y Municipal y la Dirección de Protección Civil, entre otras instancias, quienes mantendrán presencia permanente en playas, zonas turísticas y también en las colonias. 



Cuidar de las y los isleños y de quienes visitan el destino es una prioridad, por ello durante el periodo vacacional las y los directores y personal que labora en el Ayuntamiento montará guardias de apoyo y permanecerá atento 24/7.


"Hay que trabajar para tener unas vacaciones seguras y exitosas como ocurrió en los periodos vacacionales previos de fin de año en diciembre pasado y en la Semana Santa", refirió la presidente municipal.



La alcaldesa detalló que se lograron resultados muy favorables en las vacaciones anteriores gracias a la estrecha coordinación, planeación y trabajo de los tres órdenes de gobierno y está ocasión no será la excepción, por lo que, aunado a lo anterior, invitó a los prestadores de servicios turísticos a trabajar en equipo con las autoridades municipales, estatales y federales para que la experiencia de viaje de los miles de turistas sea segura y agradable. 


Para lograr lo anterior, Gómez Ricalde refirió que es necesario prevenir riesgos y reaccionar de manera oportuna, para que los visitantes puedan tener una mejor experiencia durante su permanencia en la ínsula. 



Asimismo, recordó que Isla Mujeres reporta una ocupación favorable de 94 por ciento en la zona insular y 97 por ciento en Costa Mujeres, cifras que son posibles gracias a la exitosa promoción que se está realizando, lo que ha permitido que sea un destino seguro, limpio, ordenado, y prueba de ello es el reciente izamiento de bandera Blue Flag en las playas Centro y Norte con lo que se garantiza la calidad de las mismas al cumplir 33 criterios requeridos. 


"Isla Mujeres es de los destinos turísticos más confiables y visitados del Caribe Mexicano, por ello, los invito a redoblar esfuerzos y brindar un servicio de calidad y calidez a nuestros visitantes", refirió Gómez Ricalde.



Durante el Banderazo del Operativo Verano Seguro 2022 acompañaron a la presidenta municipal el coronel de infantería D.E.M. Samuel Javier Carreño, comandante del 64 Batallón de Infantería; el capitán de navío Justo Raúl Almeida en representación del vicealmirante C.C. D.E. M. Enrique Flores Morado, comandante de la Novena Región Naval y el inspector Eduardo García Grajeda, en representación del comisario Alberto Román González Hernández, titular de la Coordinación Estatal Guardia Nacional en Quintana Roo.


También estuvieron presentes Irving Manuel Pérez Pérez en representación del Capitán de Altura Mario Martínez Martínez de la Capitanía de Puerto; Lourdes Espín Alarcón, directora general de Seguridad Pública y Tránsito de Isla Mujeres; Dirna Yolanda Mayen Ibarra en representación de Alfredo Suárez Camacho, director estatal de Protección Civil; Rosa Elena Ríos Fernández en representación de Alicia Ricalde Magaña, directora del Apiqroo y Hugo Iván Sánchez Montalvo, secretario general del Ayuntamiento de Isla Mujeres.


Asimismo, acudieron Fidel Alejandro García Coral, encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres; María Teresa Gómez Herrera, directora de Salud Municipal; Karla Yazmín García Velázquez, directora del Hospital Comunitario de Isla Mujeres; Leobardo Castillo Hernández, superintendente de área de la CFE de Isla Mujeres; Isaí Vergara Peñaloza de Desarrollos Hidráulicos de Cancún; Juan Felipe Bierman Stole, presidente del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja; Ever Andrade en representación de José Cerezo, gerente de operaciones de Life y José Jesús Castillo Magaña, director de Desarrollo Económico y Turismo de Isla Mujeres.


Publicar un comentario

Comentarios