viernes, 22 de julio de 2022

Atenea Gómez Ricalde gestiona el primer Banco del Bienestar en Zona Continental

Isla Mujeres.- Con la finalidad de que las isleñas y los isleños accedan a múltiples servicios financieros, la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, gestionó ante el gobierno federal la construcción del primer Banco del Bienestar, que tendrá como sede la Zona Continental.


La alcaldesa recalcó que la apertura del Banco del Bienestar será de gran beneficio para las y los isleños, ya que ofrecerá diversos servicios, entre ellos la apertura de cuentas de ahorro, nómina, débito e infantil, programas de ahorro para la vivienda, pago de servicios como el teléfono, luz y agua, retiros en cajero automático, además de que podrán cobrar directamente los apoyos de los programas que ofrece el Gobierno Federal como la Pensión para Adultos Mayores y Pensión para el Bienestar para las Personas con Discapacidad, entre otros.



Asimismo, Gómez Ricalde refrendó su compromiso de trabajar de la mano y en estrecha coordinación con el Gobierno Federal para avanzar en el desarrollo social, económico y turístico del municipio. 



Durante su recorrido por la obra del Banco del Bienestar, el cual se estima esté listo a mediados del próximo mes de octubre, la alcaldesa agradeció el apoyo del Gobierno Federal en el fortalecimiento de acciones y la construcción de obras sociales, adelantando que en los próximos meses se desarrollarán nuevas obras tanto en la Zona Continental como en la Insular.



El Banco del Bienestar nació en la administración del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y se tiene proyectado construir dos mil 700 sucursales en beneficio de 25 millones de familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario