Bacalar se prepara para el inicio de su fiesta patronal este viernes

Bacalar.- Luego de dos años de haberse suspendido como consecuencia de la pandemia, el presidente municipal José Alfredo Jiménez Contreras invitó a que visiten Bacalar para celebrar junto con sus habitantes, el inicio de la feria patronal, en honor al santo patrono San Joaquín, que comienza este 15 y concluye al 26 de agosto.

“A los municipios hermanos como Othón P. Blanco y José María Morelos, así como a los demás, los invitamos a que nos acompañen este viernes al inicio de la tradicional feria patronal, en la que se tendrá la Alborada, que marca el inicio de los gremios”, señaló.


También, recordó que el 12 de agosto comienza la tradicional feria de San Joaquín, en la que se tendrá varios eventos, entre los que destacada una cabalgata.

Hace 14 años recibieron la distinción de Pueblo Mágico, en ese entonces a él le tocó recibir el nombramiento y hoy con el apoyo de varios convenios realizan mejoras como el pintado de fachadas, el mejoramiento del Palacio Municipal, entre otras obras, a fin de mejorar la imagen de Bacalar.

“Estamos haciendo un esfuerzo para realizar mejoras al municipio para que este acordé al destino importante que es dentro de Caribe Mexicano”, señaló.


Jiménez Contreras destacó que Bacalar cuenta con bellezas naturales, entre las que destaca y que la ha hecho mundialmente famoso, la laguna de los siete colores, además de mucha historia y cultura para ofrecer a los visitantes.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios