Balacera en la zona turística de Playa del Carmen, deja saldo de siete lesionados y tres heridos

Playa del Carmen.- En el inicio de la temporada alta de vacaciones de verano, se reportan disparos en el “corazón” de la zona turística de Playa del Carmen, con saldo preliminar de siete detenidos, tres lesionados, uno de origen español y el decomiso de por lo menos tres armas.

De acuerdo con información preliminar, las autoridades municipales de Solidaridad refieren que el incidente puede estar relacionado con la detención de varias personas en un fraccionamiento de Playa del Carmen.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, dio a conocer que tras el despliegue de un operativo de reacción inmediata, fueron asegurados 7 hombres y 3 armas de fuego, dos cortas y una tipo revólver, supuestamente relacionados con los hechos registrados en la colonia Centro, sobre la Quinta Avenida entre calles 8 y 10, de Playa del Carmen.

Asimismo, confirmó que se  reportan tres personas heridas, dos de nacionalidad mexicana, y un extranjero procedente de España; quien sólo recibió un rozón de bala; que los tres sujetos se reportan estables y fuera de peligro.

La dependencia puntualizó que la pronta reacción de los elementos y la implementación de una fuerza operativa permitieron que la Policía Turística restableciera el orden y la paz pública de forma inmediata, poniendo a salvo a los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones del lugar.

Asimismo, consideró que estos hechos pudieran estar relacionados con el reciente aseguramiento de 26 personas, 18 armas de fuego, equipo táctico y 252 narcóticos, registrado el pasado jueves 21 de julio y que se presume que dichos detenidos están vinculados con hechos delictivos perpetrados en el municipio de Solidaridad.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó del inicio de la carpeta de investigación con motivo de la puesta a disposición de 7 personas como probables participantes en el delito de lesiones en la zona centro del Municipio de Solidaridad.

La Fiscalía confirmó que se aseguraron 3 armas.

Alrededor de las 18 horas, se reportaron a los números de emergencias disparos y personas lesionadas en la zona turística de Playa del Carmen.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios