Calor, lluvias y fecalismo al aire libre aumentan cuadros diarreicos en Lázaro Cárdenas

Kantunilkín.- Los cuadros diarreicos han aumentado en un 15 por ciento en el Hospital Integral de este pueblo, por la temporada de calor y las lluvias recientes, siendo principalmente niños y personas de las tercera edad los que los padecen, informó su director,  Federico Escudero Luis.

Recordó que los alimentos se descomponen con mucha facilidad por las altas temperaturas, y si no existe el cuidado necesario al consumirlos existe el riesgo de tener diarrea, cólicos, entre otros males.

"Por eso hay que tener mucho cuidado en esta temporada", recomendó el funcionario sanitario del principal hospital de este municipio.

Escudero Luis agregó que otra de las enfermedades por la temporada de calor son las de la piel, pues “a los niños les sale mucho salpullido, como generalmente se le conoce, pero no es grave, aunque si molesta por la comezón que le da a la zona del cuerpo dañado”.

Al mismo tiempo, comentó que algunas personas aún tienen la costumbre de defecar a ras del suelo y esto provoca que, con las lluvias, las partículas de las heces fecales sean llevadas a otros lados por el agua, siendo un grave foco de contaminación y posibles infecciones.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios