Cañeros de Quintana Roo esperan mejores números para la próxima zafra

Chetumal.- Tras el cierre de la zafra 2021-2022, que fue de más de un millón 773 mil toneladas, los productores de caña de azúcar en Quintana Roo ya preparan lo necesario para la siguiente temporada y superar su meta alcanzada, aseveró Evaristo Gómez Díaz presidente de la Unión Local de Productores.

El entrevistado señaló que para la zafra 2022-2023 se proyectará la cosecha de 35 mil hectáreas de la caña de azúcar, entre los más de 3000 mil productores, quienes trabajan de la mano con el gobierno en turno.

“Los primeros días de noviembre iniciemos con la zafra 22-23 y estamos en eso en la preparación de la siguiente zafra, ya que el tiempo de reparación será muy corto prácticamente y estamos en eso”, afirmó.

Reiteró que de esta agro industria se benefician al menos unos 3 mil 200 productores de caña de azúcar mismos que estarán sumándose a los trabajos de la gobernadora electa Mara Lezama una vez que tome protesta.

Es de mencionar que el pasado fin de semana concluyó formalmente el periodo de molienda, en el cual alcanzaron un millón 773 mil 549 toneladas de caña de azúcar, luego de haber iniciado esta zafra el 26 de noviembre del 2021, con un estimado a cosechar he industrializar de un millón 940 mil toneladas.

Con la molienda obtenida, el ingenio San Rafael de Pucté, en Quintana Roo, ocupó el cuarto lugar en molienda con un millón 773 mil 549 toneladas de caña, de acuerdo a la tabla publicada por el corporativo Beta San Miguel.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios