Capturan a “El Rizos” y 26 secuaces de su célula criminal en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Golpe a la delincuencia organizada se dio con la captura de un jefe identificado como Pedro, alias “El Rizos”, junto con  26 presuntos secuaces, 18 armas de fuego, equipo táctico y 252 narcóticos, en el fraccionamiento Selvanova, tras un operativo de la Marina, Sedena, Guardia Nacional, Policía Ministerial y Policía Quintana Roo, y policía municipal.

La pronta reacción de los elementos de seguridad a un reporte ciudadano de varios sujetos armados, ayer en la tarde, derivó en un operativo de búsqueda en la que se ubicó a una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban en la privada Coto 3, donde al notar la presencia policial, seis sujetos portando armas de fuego salieron del vehículo y emprendieron la huida en diferentes direcciones, pero fueron alcanzados.

En el área de piscina del fraccionamiento se encontraban varias personas que convivían, a las que también se les realizó una revisión de seguridad, encontrando armas de fuego y narcóticos, de igual forma con el apoyo de la Unidad Canina se realizó la inspección del vehículo.


Los detenidos son Pedro "N", de 36 años de edad; Alberto "N", de 34 años; Jorge "N", de 23; Carlos "N", 25; Domingo "N", 23; Yesica "N", 28; Jesús "N", 28;, Luis "N", 26; Jimi "N", 39; Luis "N", 30; Andrés "N", 29; Alejandro "N", 26; Luis "N", 30; Marcela "N", 45; Karla "N", 26; Miriam "N", 28, y Beatriz "N", 40 años.

Así como Juana "N", 33;  Mario "N", 25; Nancy "N", 18;, Juan "N", 33; Arturo "N", 36; Oswaldo "N", 32; Edgar "N", 44; José "N", 54, y  Mario "N", 25 . Todos fueron asegurados por la posible comisión de delitos contra la salud, asociación delictuosa y violación a ley federal de armas de fuego y explosivos.

Los asegurados tenían en su posesión 18 armas de fuego, de las que cinco son armas largas, 12 cortas y un revólver, 13 cargadores con municiones de diversos calibres, 10 chalecos balísticos, 54 bolsitas con la posible droga llamada piedra, 171 bolsitas de posible marihuana, y 27 bolsitas con polvo blanco al parecer cocaína, así como 13 celulares, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) brindó protección y apoyo integral a cinco menores de edad que se encontraban en el lugar y cinco fueron canalizados a la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Solidaridad.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios