Carlos Joaquín destaca ante AMLO inicio de obras de infraestructura en Cancún

Cancún.- El Gobernador Carlos Joaquín González, destacó hoy el inicio de diversas obras de infraestructura en esta ciudad, que serán realizadas con apoyo de la Federación, cuyo titular, Andrés Manuel López Obrador atestiguó su comienzo.

Al dirigirse al Presidente de México, el gobernador celebró la puesta en marcha de estos proyectos que “han requerido la unión de tantos esfuerzos, la suma de tantas voluntades como son todas estas obras.

“Estamos hablando de obras de infraestructura de gran importancia para Quintana Roo, para Cancún, que además tienen todo un proyecto, un tiempo de ser pues son muy necesitadas.


“Son muy requeridas para mejorar las condiciones de vialidad, de comunicación que la ciudad de Cancún tiene y que afortunadamente se requiere más, porque tenemos muy buena llegada de turismo, hemos tenido una recuperación económica muy importante”, dijo.

Carlos Joaquín agregó que al día de hoy, Quintana Roo tiene niveles de ocupación de casi 90 por ciento, destacando Cancún, representando esto también una gran cantidad de vuelos, llegada de turistas nacionales e internacionales.

“Y, también, el movimiento de muchos trabajadores de un lugar a otro al que estas obras seguramente van a ayudar en mucho, para que puedan llegar más rápido a sus lugares de trabajo y regresar también más rápido a casa”.

Sobre la principal de estas obras, el Puente Nichupté, en la Laguna del mismo nombre, es un puente que ha sido muy deseado, desde hace muchos años en Cancún y cuyo proyecto iniciaron desde hace varios años.

“Se veía difícil, porque los montos de la infraestructura eran muy altos, iniciamos con varias ideas y afortunadamente y gracias a su voluntad, al tener la posibilidad de hablar con usted y lograr sacar adelante esta obra, que además será gratuita en su paso, para todos quienes lo vayan a utilizar.

“No será un puente de peaje, un puente de casi nueve kilómetros de longitud sobre la laguna, que permitirá pues muchas mejores condiciones en materia de Protección Civil para la zona hotelera de Cancún.


“Ello, porque ante una tormenta, ante la necesidad de un espacio de evacuación será muy importante hacer uso de él y al mismo tiempo para que como dije antes los trabajadores del sector turístico puedan llegar con mayor velocidad a este lugar.

“Y tal vez tenga un tema mucho más importante que es el de darle una fortaleza en materia ambiental a la Laguna Nichupté porque también tiene estas condiciones de apoyar la mejora de las condiciones ambientales de la laguna y que seguramente será muy importante para el desarrollo de Cancún”, señaló.

Asimismo, se refirió al Boulevard Colosio, donde la Gobernadora Electa Mara Lezama, ha estado desde hace mucho tiempo en gestiones para poder llevarlo a cabo, pues será una obra de gran importancia para el movimiento entre la ciudad y el aeropuerto.

Así como la salida a la Riviera Maya, Playa del Carmen, y a Tulum, a donde se mueve una gran cantidad de trabajadores, de turistas, de visitantes que van hacia todos estos lugares y que ya tiene muy malas condiciones.

De tal forma, prosiguió, su reconstrucción pues es sin duda un gran logro que espera quede muy bien y sea para el bienestar de todos los quintanarroenses y los visitantes y turistas.

Carlos Joaquín se refirió de la misma manera al distribuidor vial del aeropuerto de Cancún, pues será una obra muy importante por el número de vuelos que hay en esa terminal.

“La salida en algunos días es muy complicada, ir de dos a cuatro carriles pues le dará una agilidad también muy importante a esa vialidad”, continuó.

El gobernador igualmente habló sobre la avenida Chac Mool, que será sin duda también un desahogo muy grande para el Boulevard Colosio, para tener un acceso más hacia el aeropuerto, hacia la salida a Cancún, hacia la Riviera Maya y hacia la zona de Isla Mujeres Continental que está creciendo mucho también en inversión.

Sobre este punto, abundó: “Y qué bueno, pues son obras que son de casi siete mil 300 millones de pesos en inversión.

Dirigiéndose a López Obrador, agregó: Hemos contribuido con usted, con todo el gobierno federal para llevar a cabo esta obra que será de gran trascendencia para los cancunenses, para los quintanarroenses y por eso le damos las gracias para llevar a cabo toda esta infraestructura en bien de Quintana Roo.

“Porque, además, generará empleo, generará inversión durante los próximos dos años, que significa un gran avance en desarrollo, en la economía, en el bolsillo de todos los quintanarroenses”, afirmó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios