jueves, 21 de julio de 2022

Consejo ciudadano dará seguimiento a proceso de entrega recepción del Gobierno de QR

Chetumal.- El proceso de entrega-recepción del Poder Ejecutivo será monitoreado por el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, a través de un micrositio, informó Raúl Cáceres Urban.

El Presidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, añadió que ya iniciaron las reuniones con la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) y de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), a fin de darle una mayor transparencia y veracidad a los datos que proporcionen, pues son las instancias que velarán por el proceso de entrega-recepción.

Detalló que el micrositio de entrega-recepción del Poder Ejecutivo subirá toda la información correspondiente a este proceso, para poder transparentar cada una de las acciones del gobierno saliente, a excepción de los datos que expongan la seguridad del estado, como por ejemplo el número de armamento del estado, así como la ubicación de ciertos dispositivos que son para combatir a grupos delictivos.

“Lo que se busca es hacer visible todos los anexos que contempla la entrega-recepción de acuerdo a la Ley, hacerlos visibles con datos abiertos para los ciudadanos y en formato accesible para analizar y comparar, además que con el micrositio buscamos generar un lenguaje ciudadano con infografías y cómo va la entrega-recepción”, explicó.

Cáreces Urban dijo que este es el primer ejercicio que se hará a nivel estatal, del cual confía que puedan lograr buenos resultados para la transparencia quintanarroense.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario