Detenidos en Costa Mujeres nueve presuntos narcomenudistas

Isla Mujeres.- Integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Quintana Roo detuvieron a nueve presuntos narcomenudistas en la zona de playas de Costa Mujeres, donde para no levantar sospechas pasaban ofreciendo sombreros hechos a mano.

Los detenidos por su probable participación en delitos contra la salud son Mauri “N”, Jorge “N”, Mario “N”, Obed “N”, Pedro “N”, Robin “N”, Julio “N”, Óscar “N” y Paulino “N”.


La detención se dio ayer cuando elementos de la Policía Quintana Roo, de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa nacional, Guardia Nacional, y de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito de Isla Mujeres, recorrían la carretera Punta Sam–Isla Blanca, y al recibir una denuncia al 911, de que en la zona de playa se encontraba un grupo de personas dedicadas a la venta de drogas.

Al verificar el sitio, observaron a nueve personas, que intercambiaban bolsitas con al parecer sustancias ilícitas, y al notar la presencia policial emprendieron la huida.


La rápida actuación evitó que se escaparan. Al ser revisados se les aseguraron 90 bolsitas con hierba seca similar a la mariguana, 30 bolsitas con fragmentos sólidos similar a la droga cristal, 16 dólares estadounidenses, un billete de 50 pesos, dos radios de comunicación de diferentes marcas y modelos, tres cangureras, dos estuches grandes y dos chicos que contenían puros de tabaco y seis sombreros artesanales.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios