Detienen en Tulum a sujeto con cerca de medio centenar de dosis de drogas

Tulum.- La policía municipal de Tulum en coordinación con fuerzas de Seguridad Nacional y del Estado, impidieron la distribución de presunta droga al detener de forma oportuna a un sujeto con varias dosis de drogas que intentó escapar en calles del noveno municipio.

Según información  a la que se tuvo acceso, Rutilio “H” de 49 años, originario de Huimanguillo, Tabasco, fue asegurado con casi medio centenar de presunta marihuana.


El presunto distribuidor fue detenido en las inmediaciones de la colonia Irregular “2 de Octubre”, entre las calles Mercurio con Orión, cuando habría demostrado actitudes sospechosas al ver a los uniformados y emprendió su plan de escape sin lograr su objetivo, consiguiendo su captura y entre sus pertenencias llevaba 48 Bolsitas de Nylon transparente, conteniendo en su interior hierba verde y seca, características de la marihuana.

Además, llevaba un teléfono celular Marca  Samsung color blanco, $ 100 Pesos en Moneda Nacional.

El sujeto detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, Especializada en Delitos Contra la Salud, con sede en Playa del Carmen.


En el municipio, como parte de la estrategia para alcanzar la paz y seguridad de turistas y residentes, se sigue desplegando el Operativo “Fortalecimiento de Acciones y Protección Ciudadana en Tulum,” al mando de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con el Ejercito Mexicano, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Quintana Roo en aras de combatir el narcomenudeo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios