El Ayuntamiento, Ecolana y Airbnb promueven el reciclaje y el turismo sostenible en Cancún

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, por intermedio de Siresol Cancún, la organización Ecolana y la plataforma Airbnb, anunciaron una alianza que tiene como objetivo elevar el diálogo sobre el turismo sustentable desde la perspectiva del reciclaje y la economía circular.

A través de una serie de talleres y diversos materiales informativos, esta alianza sentará un precedente de colaboración entre el sector público y privado para el desarrollo de acciones en materia de sustentabilidad en zonas turísticas del país, ya que pretende fomentar hábitos que sensibilicen a los anfitriones, viajeros y comunidad sobre la importancia del reciclaje y el turismo sostenible.

“La sustentabilidad es un elemento central para Airbnb. Por esto, anunció su alianza con el Ayuntamiento y Ecolana con el fin de desarrollar proyectos conjuntos que ayuden al medio ambiente y al desarrollo de un turismo responsable”, comentó Jorge Balderrama, director de Políticas Públicas de Airbnb México, Centroamérica y Caribe.


El dirigente añadió que esta alianza es única en su tipo en América Latina y se pretende, a mediano plazo, ampliarla a todo Quintana Roo y otras ciudades y países de la región.

Armando Lara de Nigris, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, destacó que Cancún es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, por su riqueza y belleza natural, de ahí que se tiene una gran responsabilidad de promover el uso eficiente de recursos y hábitos de consumo sostenibles para lograr los objetivos de desarrollo de la agenda 2030.

Los involucrados en esta alianza invitaron a anfitriones, viajeros y la sociedad cancunense a estar atentos a las fechas en las que se realizarán los talleres virtuales y presenciales sobre temas de reciclaje y economía circular. Además, habrá un hub virtual con información sobre las mejores prácticas de Siresol y Ecolana para que anfitriones y viajeros las difundan e implementen en su comunidad.

“Esta alianza generará un movimiento de consciencia en los anfitriones y visitantes de las principales zonas turísticas del país. También esperamos que el programa genere una ola de acciones para la reducción de los residuos y la separación de aquellos que se puedan reciclar”, dijo Alejandra Valdez, directora de Marketing de Ecolana.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios