El CBTA 186 de Kantunilkín, con más de 100 alumnos en el próximo ciclo escolar

Kantunilkín.- Más de 130 alumnos se registraron al examen diagnóstico para iniciar sus estudios en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 186 de Kantunilkín, informó Yeni Rodríguez Hernández, jefa del departamento de servicios escolares de este plantel educativo.

En total son 134 los estudiantes registrados, pertenecientes a varias comunidades del municipio como San Ángel, Solferino, San Pedro, entre otros, así como de Mérida y Kanasín, Yucatán, de los cuales llegaron 115 para presentar el diagnóstico en matemáticas, español, ética, entre otras materias.

Los alumnos accederán a una plataforma digital del CBTA 186 para saber si fueron aceptados para cursas sus estudios de nivel medio superior en las carreras técnicas en administración, ofimática y emprendimiento agropecuario. 

Rodríguez Hernández informó que, lo más probable, es que todos los alumnos pasen el examen de tal forma que tienen un lugar asegurado para continuar sus estudios y no ver truncadas sus posibilidades de seguir preparándose para tener alguna carrera universitaria.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios