Entrega gobierno estatal Programa de Desarrollo Turístico de la Ruta Río Hondo

Chetumal. - El gobernador Carlos Joaquín González entregó el Programa de Desarrollo Turístico de la Ruta Río Hondo al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, con el que se busca planificar una actividad ordenada y sustentable, con estrategias e inversiones, que respalden proyectos que generen el Tren Maya.

En la gira de trabajo, se informó que el proyecto pretende forjar un modelo de turismo innovador, que resguarde la calidad, los recursos naturales, sociales y culturales de la región.


De acuerdo con la información que se proporcionó, este programa planea crear tres sistemas turísticos, los cuales se desarrollen a través de un “Sistema de equipamiento náutico, aprovechando el Rio Hondo como eje integrador”; un “Sistema de Turismo de Aventura Terrestre” y un “Sistema Cultural y Antropológico, en el que destaca la diversidad de la población”.

Al final se tendrá integrado cinco rutas turísticas y más de 20 proyectos estratégicos.

 “Es importante reconocer el vínculo y la iniciativa conjunta de los gobiernos federal y estatal, para sumar a los sectores económicos en los trabajos para diversificar y elevar la competitividad de nuestro estado”, indicó Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.


“Hay que impulsar al sector turístico, generar empleos, ampliar los alcances de la derrama económica hacia nuevas zonas, y lograr se genere un efecto multiplicador que beneficie a todos los sectores de la sociedad”, añadió.

También reconoció que aún hay trabajo por hacer, pero el resultado de estos esfuerzos, acercan al objetivo de crear más y mejores oportunidades para todos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios