Felipe Carrillo Puerto registra 42 casos de COVID en solo 12 días de julio

Felipe Carrillo Puerto.- El Director del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, Iván Zúñiga Herrera, informó que los casos de COVID-19 en esta ciudad continúan en aumento por lo que exhortó a la comunidad a seguir protegiéndose con las medidas sanitarias pertinentes, además del uso del cubrebocas.

El médico señaló que la relajación de las medidas impuestas ha propiciado un aumento considerable en este mes de julio en el cual han registrado 82 casos sospechosos y 42 casos de COVID-19, lo que ha generado preocupación, pues ello evidencia que las personas no están cuidándose.

Refirió que de los casos confirmados dos fueron hospitalizados en el área de COVID, los 40 restantes fueron regresados a sus domicilios, pero con la recomendación de estar aislados, mismo que recibieron un tratamiento de acuerdo con los síntomas que presentaban.

indicó que le entregaron a los pacientes analgésicos antiinflamatorios, antitusivos y algunos esteroides o broncodilatadores, para su tratamiento pero continúan en observación médica para ver la evolución de los síntomas de esta enfermedad.

También dijo que muchas personas están confiándose en que tienen sus dosis de prevención de COVID-19, sin embargo hay que seguir cuidándose, ya que las vacunas sólo disminuyen el impacto del virus en el cuerpo, mas no dejan inmunes a las personas y es por ello que es necesario seguir observando las recomendaciones sanitarias ya conocidas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios