Fiscal Anticorrupción pide mayor autonomía para mejorar su operación

Playa del Carmen.- La Fiscal Anticorrupción de Quintana Roo, Rosaura Villanueva Arzápalo, confió en que la próxima Legislatura del Estado apruebe la autonomía de la dependencia a su cargo, lo que significaría un mayor presupuesto y plantilla laboral para procesar las carpetas de investigación correspondientes.

En este sentido, reconoció que ha habido algunas renuncias, debido al exceso de trabajo, pues solo tienen a 12 policías de investigación para todo el estado.

“Teniendo autonomía podríamos tener subsidios, a través del Sistema Nacional de la Ley de Seguridad Pública, poder acceder a recursos por ejemplo de capacitación, tener instalaciones propias.

"Esta autonomía nos estaría desmarcando mucho, de poder trabajar con una mayor plantilla de personal, hoy por hoy tenemos 12 policías de investigación para todo el estado”, insistió.

Villanueva Arzápalo dio a conocer que solo hay cuatro Fiscalías Anticorrupción completamente autónomas, y dos de ellas están en el sureste en Yucatán y Campeche, a las que se suman, en el norte del país Chihuahua y Durango.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios