Gira del presidente AMLO a Quintana Roo fue sólo de supervisión, precisa el gobernador

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González dijo que la visita que tuvieron este fin de semana del presidente Andrés Manuel López Obrador fue como en las anteriores para verificar los trabajos del Tren Maya, además de las demás obras como la rehabilitación del bulevar Colosio y construcción del puente de la laguna Nichupté.

En la gira de trabajo también se habló del aeropuerto de Tulum, que deberá comenzar próximamente, pues de acuerdo con los planes se pretende que quede lista la primera etapa, a fines de diciembre del próximo año.


Entrevistado por Radio Turquesa, expresó que tal y como ha sucedido en los últimos meses, López Obrador llegó sólo a evaluar los trabajos del Tren Maya, que abarcan más de 500 kilómetros.

Igual se abordó la ampliación del aeropuerto de Chetumal, donde se aplicarán 15 millones de pesos para algunos pendientes, lo que facilitará comenzar recibir mayor número de vuelos.

Respecto a las obras de vialidad que se realizarán en Cancún, mencionó el distribuidor vial al aeropuerto, que pasará de dos a cuatro carriles, y en un mes comenzarán las obras del bulevar Colosio y del puente de la Laguna Nichupté, que deberá estar lista en 22 meses.


A todas estas obras, mencionó que habrá que agregar el parque del Jaguar, que será importante para la promoción del turismo y al mismo tiempo del cuidado del medio ambiente de Tulum.

Del retiro de la pirámide dedicada a los Aluxes, ubicada en el distribuidor vial rumbo al aeropuerto, mencionó que será instalada en otro sitio cercano, donde no afecte la ampliación del espacio a cuatro carriles.

En otro asunto, dijo que luego de que se llegó a un pico de casi 800 casos positivos de la covid-19 al día, ahora están en una estabilización cercana a los 500, y de acuerdo con los epidemiólogos se seguirá con una tendencia a la baja, aunque es importante seguir cuidándonos.

El mandatario mencionó que afortunadamente es bajo el número de personas hospitalizadas e insistió en utilizar el cubrebocas en espacios cerrados y privilegiar el uso en los lugares abiertos.


Por último, recordó que ya comenzó la vacunación a niños de 5 a 11 años de edad, actualmente se efectúa en Cozumel, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, y lo más probable es que la próxima semana se comience también en Benito Juárez.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios