Incrementa precio de la tortilla en Felipe Carrillo Puerto, de 22 a 25 pesos el kilogramo

Felipe Carrillo Puerto.- El Presidente de la cámara de la Masa y Tortilla del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Wilberth Cauich Chan, confirmo a partir de hoy domingo el aumento al precio de la tortilla, tras el alza al precio de los insumos, en especial el de la harina de maíz, por lo que aseguró que es imposible seguir trabajando en este esquema y lamentó que esto vaya a lacerar los bolsillos de los carrilloportenses.

En este sentido, el líder de los tortilleros indicó que el problema inició años atrás cuando le fue retirado a los empresarios el subsidio de estos productos que representan una principal fuente de alimento de todos los mexicanos y los precios de los combustibles e insumos que cada vez están más altos.


Añadió que, de nueva cuenta está semana sufrieron el incremento a la harina de maíz para la elaboración de las tortillas en mil 250 pesos por tonelada, gas LP, papel para envolver, entre otros, lo que encareció el precio del producto, tres pesos más, por lo que ahora costará 25 pesos por kilogramo.

Recordó que hace cuatro meses tuvieron un incremento de 800 pesos por tonelada de harina de maíz, sin embargo, los tortilleros amortiguaron dicho incremento, debido a que las familias resentían este aumento sin embargo ahora ya no fue posible.

De tal forma, a partir de este domingo, el precio de este producto será de 25 pesos el kilogramo y no sólo en Felipe Carrillo Puerto, sino en todo el estado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios