Investigan si sujetos detenidos en Cancún, tienen conexión con asesinato de líder de grupo criminal

Cancún.- Cuatro sujetos, al parecer integrantes de un grupo criminal fueron detenidos en Cancún y como parte de las investigaciones, se trata de determinar su participación en el asesinato de Francisco Alberto López Galván (a) “Wachi”, ocurrida el pasado 28 de junio, exlíder de su mismo bando.


De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, los presuntos asesinos fueron detenidos, alrededor de las 16 horas del 15 de julio durante un operativo en el que participaron Agentes Ministeriales y personal de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), en un domicilio situado en la súper manzana 258, fraccionamiento Villas Lakín.

Los detenidos fueron identificados como José “D”, Alberto “R”, Luis Francisco “R” y Jesús Miguel “H”, a quienes se les aseguró varias dosis de cocaína en polvo y crack.


Luego de su captura fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo ubicada en la súper manzana 89, sobre la avenida Diagonal Tulum.

Según los primeros reportes a los que se tuvo acceso, en sus declaraciones, los delincuentes dijeron que operan bajo las órdenes de Héctor Elías Flores Aceves, alias “El 15, “El Rey”, “El Secre” y/o “El Pantera”, quien también es un líder criminal de un grupo de la delincuencia organizada que opera principalmente en la delegación Alfredo V. Bonfil en Cancún.


El 28 de junio, un individuo, buscado por las autoridades al ser señalado como generador de violencia y líder de un grupo criminal, fue acribillado a las puertas de un domicilio, en la zona residencial Santa Fe, en la súper manzana 524.

El crimen se registró poco antes del mediodía, en la manzana 12, calle Diamante, a unos metros de la avenida Santa Fe, y según se informó, la víctima fue identificado como el “El Wachi”, señalado como cabecilla de una organización criminal, incluso se le menciona como responsable de los ataques a los bares.


El ataque ocurrió cuando el “El Wachi” llegaba a una vivienda de esa zona para sacar algunas cosas cuando llegaron sicarios y dispararon varias veces contra él.

Supuestamente el domicilio fue rentado apenas hace cuatro días por una joven y hoy sería desocupada.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios