jueves, 21 de julio de 2022

Isla Mujeres iza nuevamente la bandera Blue Flag en Playa Centro y Playa Norte

Isla Mujeres.- Luego de un año de que en Isla Mujeres se había perdido el distintivo Blue Flag, hoy nuevamente Playa Norte y Playa Centro izaron la bandera azul y recibieron el Distintivo de la Temporada 2022-2023, que garantiza el cumplimiento de 33 criterios entre los que destacan la limpieza y seguridad de las payas, el cuidado del medio ambiente y la calidad del agua. 


Acompañada de autoridades de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y funcionarios municipales, la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, izó la bandera Blue Flag en Playa Centro, donde recalcó la importancia de esta certificación que convierte a las payas de Isla Mujeres en playas de excelencia.



Asimismo, la alcaldesa reconoció el esfuerzo del personal de la Zofemat, del Ayuntamiento y de las y los voluntarios en la limpieza diaria de la playa, afirmando que se logró la bandera Blue Flag gracias al trabajo en equipo y a la suma de voluntades de quienes participan en dichas acciones. 



Por su parte, Antonio Delgado González, director de la Zofemat Isla Mujeres, recalcó que este es un logro extremadamente valioso, que refleja el esfuerzo y trabajo diario de todas y todos. “Cuando hay voluntad sí se pueden hacer las cosas y cuando nos unimos sociedad y gobierno los logros son mayores”, refirió. 




En el izamiento de bandera y entrega de certificación Blue Flag estuvieron presentes el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Quintana Roo, Rafael Aznar Martínez; el director ejecutivo de FEE México, Joaquín Arturo Díaz Ríos; la coordinadora de Enlace y Vinculación de la Oficina del Gobernador, Mariana García Pérez; el director de la Zofemat de Isla Mujeres, Antonio de Jesús Delgado González; el director de Turismo de Isla Mujeres, Edwin Jesús Noh Amaro; el director general de Albatros, Manuel Linss de la Peña; el gerente de operaciones de Atelier y Estudio Playa Mujeres, Roberto Rodríguez; regidores y directores del Ayuntamiento.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario