martes, 19 de julio de 2022

Kira Iris confía en que la iniciativa de la Ley Vicaría se apruebe en esta legislatura

Chetumal.- La llamada Ley Vicaria surge ante la realidad que viven muchas familias, en las que mujeres no han podido separarse de sus parejas porque temen que sus hijos, menores de edad, sean víctimas de daños, expresó la diputada Kira Iris, encargada de impulsar esta iniciativa en la décimo sexta legislatura.

La violencia no se ejerce de manera directa, señaló, sino indirecta a través de otras personas, es decir hacer daño aquellos niños o aquello que ama a la mujer para que está sufra.

“Qué más le puede doler a una madre, que el maltrato de sus hijos o el no verlos”, indicó al ser  entrevistada por Radio Fórmula.

También recordó que los integrantes de la Comisión de Justicia e Igualdad han tenido la disponibilidad de ponerla a disposición de pleno, pues se ha dejado y escuchado un parlamento abierto para que todos lo que quisiera intervenir por verse involucrados en este tipo de ley participen.

Kira Iris San confío en que esperan ponerla a disposición del pleno, pues hay la opción de abordarla en una sesión extraordinaria, aunque en caso contrario de no concretarse, será tarea de la próxima legislatura concluir la iniciativa.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario