“La Casa de los Aluxes” de Cancún, bajo resguardo de la SICT

Cancún.- Autoridades estatales y municipales confirmaron hoy que la popularmente llamada “La Casa de los Aluxes”,  ubicada en los bajos del trébol vial que comunica el acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún con la ciudad y el corredor turístico Riviera Maya, no fue destruida y será reubicado cerca de esa zona.

En entrevistas por separado, el gobernador Carlos Joaquín dijo que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que, debido a la ampliación del espacio a cuatro carriles, era necesario retirar la pirámide dedicada a los Aluxes, y será instalada en otro sitio cercano.


A su vez, Flor Ruiz Cosío, secretaria General del Ayuntamiento de Benito Juárez, igual mencionó que la SICT les notificó que la emblemática estructura no se demolió, la tiene resguardada, incluso ayer antes de ser retirada se realizó una ceremonia maya para pedir permiso del inicio de las obras.

La emblemática estructura, que alimenta las leyendas urbanas en los 52 años de vida de Cancún, se levantó debido a los problemas para mantener de pie el puente, por lo que los trabajadores “recomendaron” a los ingenieros construirla, generándose un pacto con los "aluxes" o duendes” para terminar la obra.


Al respecto, Flor Ruiz dijo que actualmente están en los trabajos de topografía y en esta misma semana se sostendrán reuniones para definir cómo quedará el operativo de movilidad para apoyar a la ciudadanía y turismo, a fin de que los perjuicios viales sean lo menos posibles por la obra.

“Hay una propuesta con la Dirección de Tránsito que se trabaja con las autoridades federales y estatales, que sería desviar la circulación por la avenida 135 en la Guayacán”, señaló, tras admitir que habrá mayor tráfico, pues las obras se van a realizar paulatinamente, de ahí que la rehabilitación del bulevar Colosio, tardarán unos 400 días.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios