martes, 26 de julio de 2022

La Cofepris inspeccionará restaurantes y distribuidores de alimentos

Chetumal.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizará una operativo permanente en los establecimientos de abasto, distribución y servicio de productos alimenticios en estas vacaciones de verano para garantizar la salud de los visitantes.

De acuerdo con Oscar Barradas Martínez, coordinador del centro y sur de la Cofepris, se llevará al cabo un monitoreo constante en los lugares donde más concentración se da gente a fin de encontrar inconsistencias y verificar que haya un buen manejo en los productos alimenticios en restaurantes y empresas distribuidoras.


Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que en su caso a él le corresponde verificar los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

El funcionario manifestó que los operativos se dan más en el bulevar Chetumal, Calderitas, Bacalar y Mahahual, que son los lugares que más demandan los visitantes y donde a la fecha sólo se han registrado algunas faltas, ninguna que merezca sanciones fuertes que incluyan clausuras.

Barradas Martínez reiteró que las inspecciones se dan en las principales distribuidoras de pescados, mariscos y productos cárnicos para garantizar que ofrezcan alimentos frescos y en buenas condiciones.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario