La CROC advierte que miles de sindicatos están en riesgo de desaparecer

Playa del Carmen.- Martín de la Cruz, secretario General de la CROC en Quintana Roo, advirtió que miles de sindicatos estarían en riesgo de desaparecer por no cumplir con la legitimación de los contratos colectivos de trabajo, situación que en el caso de la entidad, y específicamente Solidaridad no tienen ese problema.

El dirigente mencionó la importancia de la legitimación de los contratos colectivos de trabajo, una disposición del gobierno Federal que, de no cumplirse, con fecha límite mayo del próximo año serán cancelados.

“De acuerdo con la Secretaría de Trabajo hay 500 mil, 10 mil se legitimarán y los restantes van a estar en riesgo de ser cancelados”, advirtió.

En el caso de los trabajadores en Quintana Roo, manifestó que han entendido esa situación y sólo en Solidaridad llevan 232 contratos colectivos de trabajo legitimados, es decir, están en un 97 por ciento.

Entrevistado por Capital Noticias, expresó que como parte de las tareas de labor social que la CROC realiza, próximamente van a entregar poco más de 38 mil paquetes de útiles escolares entre los trabajadores afiliados a este organismo en el estado.

De la reunión sostenida ayer entre el canciller Marcelo Ebrard y el sector empresarial en la que le manifestaron que el Caribe Mexicano tiene un déficit demanda mano de obra en la actividad turística, recordó que, a raíz de la pandemia, mucha gente de otros lugares se regresó y ya no retornaron.

En ese sentido, señaló que hay una situación que habrá mucho que tener en cuenta, pues el pago que se da en esta zona es bajo en comparación a otras partes de los estados y eso habrá que sumarle que Quintana Roo es uno de los estados más caros.

“Es una situación compleja en la que es necesario establecer mejores condiciones salariales para los trabajadores”, añadió.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios