jueves, 21 de julio de 2022

La cultura oaxaqueña, presente una vez más en Cancún mediante la Guelaguetza


Cancún.- La cultura oaxaqueña estará presente un vez más en el Caribe Mexicano al celebrarse la séptima edición de “Guelaguetza Cancún 2022”, este domingo, en el Parque de las Palapas, en punto de las 19 horas.

“Afortunadamente Cancún es un lugar donde convergen distintas formas de ver, pensar y vivir la vida. Oaxaca no puede estar exento, por lo que se realizará este festival que contará con bailes típicos y expresiones artísticas” de ese estado”, dijo Valentín Franco Colín, encargado del despacho del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez.


Antonio Cruz, director general de la Compañía de Danza Tradicional “Xochiquetzal”, destacó que este evento se ha realizado año con año sin interrupciones, adaptándose a la pandemia, pues se busca convertirlo en una opción de turismo cultural.

En esta edición se contará con módulos en el que estarán ocho municipios de Oaxaca, que expondrán su gastronomía con platillos como barbacoa, tlayudas, dulces típicos y aguas frescas, además de artesanías, textiles, juguetes y accesorios únicos de esa zona.



(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario