La lluvia no impide que Bacalar inicie con buena ocupación la temporada vacacional

Bacalar.- Nicanor Piña Ugalde, empresario hotelero y presidente del Comité de Pueblos Mágicos, manifestó que tuvieron un arranque de la temporada de verano bastante bueno, a pesar de que se tuvo un fin de semana lluvioso.

“Comenzamos bien, porque pues la lluvia no afectó tanto porque la gente ya tenía programada sus reservaciones. Hubo lluvia, pero eso no espantó el turismo”, indicó.

Actualmente, mencionó que andan en 70 por ciento de ocupación, y los que están a la orilla de la laguna registran un poco más.


“A la mejor afectó un poco a los lancheros, pero en lo que respecta a hoteleros y restaurantes se tiene bastante gente. Llegaron varios autobuses de gente que viene a disfrutar de la laguna y se quedan a consumir y pasar unos días”, insistió.

Piña Ugalde manifestó que este buen arranque augura unas buenas vacaciones de verano, que permita a los empresarios hoteleros y restauranteros reponerse un poco porque la pandemia pegó muy fuerte.

De acuerdo con experiencias anteriores, manifestó que regularmente en estos periodos de  vacaciones andan los fines de semana con ocupaciones del 90 al 95 por ciento y de lunes a jueves baja a un 60 y 70%.


“Confiamos que vamos a tener suficiente movimiento turístico que permita una buena reactivación a la economía de la zona sur de Quintana Roo”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios