Lista Isla Mujeres para izar bandera Blue Flag en Playa Centro y Playa Norte

Isla Mujeres.- La Playa Centro mejor conocida como Posadas del Mar y Playa Norte en Isla Mujeres están listas para izar la  bandera Blue Flag el próximo 21 de julio así lo informó el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de la ínsula, Antonio de Jesús Delgado González.

Al respecto, el funcionario municipal explicó que para obtener la distinción Blue Flag se deben cumplir 33 criterios, detallando que del 1 al 6 se basan en Información y Educación Ambiental, del 7 al 11 en la Calidad del Agua, del 12 al 26 en Gestión Ambiental y del 27 al 33 en Seguridad y Servicios.


Delgado González, precisó que es un distintivo dirigido a playas y marinas de uso recreativo y turístico, de ahí la importancia que tiene izar la bandera en la isla.


Hay que recordar que Isla Mujeres se caracteriza por sus atractivos turísticos y en particular por la belleza, limpieza y seguridad de sus playas, lo que le ha permitido obtener premios y distinciones en el ámbito turístico.


Entre ellos está el reciente premio que obtuvo la isla como mejor Destino de Playa otorgado por la revista digital "México Desconocido" y su actual nominación como Destino Insular Líder en México y Centroamérica, cuya votación concluye el próximo 29 de julio.


Al ser Isla Mujeres acreedora a varios premios y distinciones en lo que va del año, el director de Zofemat hizo un llamado a la comunidad isleña y a los miles de turistas que la visitan a mantener las playas limpias y en buen estado con el fin de conservar las mencionadas distinciones.

Publicar un comentario

Comentarios