miércoles, 6 de julio de 2022

Llega a Cancún, embarcación más pequeña que busca dar la vuelta al mundo

Cancún.- Proveniente de España, Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada, llegó esta tarde a Cancún, para desde aquí, continuar con su intento de dar la vuelta al mundo en una embarcación de tan solo tres metros de eslora, la más pequeña de la historia.

Con  esta aventura, Álvaro de Marichalar Sáenz, busca denunciar y luchar contra la pesca ilegal y el vertido de residuos plásticos en la mar; así como promover el respeto entre los seres humanos y hacia la naturaleza, y la adopción de una vida sana y el deporte, además de documentar en video su viaje para producciones con National Geographic y otras plataformas, promoviendo las bellezas naturales que a su paso encuentra, incluido Cancún.


Marichalar Sáenz navega en solitario la mayor parte del tiempo, acompañado únicamente de su embarcación bautizada “NUMANCIA”, que de acuerdo con su relato sobre el origen de la palabra, significa darlo todo, la libertad y el espíritu que inspira a seguir adelante sin miedo ante nadie y ante nada.


De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, su próximo trayecto lo llevará a recorrer la costa mexicana hasta Belice; para luego proseguir por Centroamérica hasta Panamá, desde donde remontará la costa del Pacífico rumbo a Alaska; Rusia y el resto de Asia; buscando regresar a Europa.


En Cancún lo recibieron la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, acompañada del titular de Turismo Municipal, Jorge Luis Téllez Vignet.


Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada realiza este peligroso trayecto en conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, lograda por Juan Sebastián Elcano en 1522 e iniciada por Fernando de Magallanes en 1519.

Después del acto protocolario, se llevó a cabo una rueda de prensa para presentar esta increíble expedición marítima alrededor del mundo, a bordo de la embarcación más pequeña en la Historia.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario