Llegan a Cancún más de 300 militares para reforzar la seguridad en el municipio de Benito Juárez

Cancún.- Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad que desarrolla el gobierno federal, ya se encuentran en Cancún más de 300 efectivos militares que entre otras cosas desplegarán operaciones para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en ese municipio.

En entrevista con Infoqroo, el General de Brigada DEM., Roberto Pérez Ceja, Comandante de la 34ava. Zona Militar, explicó que la misión principal de estas unidades es sumarse a la Fuerza de Tarea Regional, para realizar la planeación, trabajos operativos y de inteligencia que fortalezcan el Estado de derecho en la entidad

Subrayó que a través de reconocimientos terrestres y disuasivos; en permanente codyuvancia y colaboración con las autoridades encargadas de la Seguridad Pública, se actuará con apego estricto a la normatividad vigente, pleno respeto de los derechos humanos y aplicación de la Ley Nacional del Uso de la Fuerza.


El funcionario puntualizó que entre las características de estas unidades se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento con el que cuentan para diferente tipo de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como con otras autoridades de los 3 órdenes de gobierno.

En un comunicado, se dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de la X Región Militar y de la 34/a. Zona Militar, coordina la participación de efectivos operativos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como de la Guardia Nacional, de manera conjunta e integral en la Península de Yucatán, reforzando con sus acciones la seguridad de las tres entidades que la conforman.

Asimismo, refiere que con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; así mismo, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de las y los mexicanos en el país.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios