Lluvias dejan en malas condicione acceso vial de comunidad maya carrilloportense

Felipe Carrillo Puerto.- El Subdelegado de Santa Amalia, Nicolás Tun Puc, informó que las lluvias caídas en este municipio han deteriorado más el camino que conduce a la localidad, dificultando el acceso y salida de los habitantes quienes todos los días vienen a esta ciudad a vender sus productos.

Tun Puc, explicó que las autoridades en turno y ahora él como subdelegado han solicitado, por años, la reparación o reconstrucción del camino que conduce a la localidad y que consta de cinco kilómetros, hasta el entronque a la carretera federal Tulum - Felipe Carrillo Puerto, pero el camino solo ha recibido "una manita de gato".


Abundó que después de unos meses el camino se vuelve peor por el residuo de material que utilizan para el bacheo por lo que mencionó que insiste a las autoridades mejorar las condiciones de vida de las familias del lugar que ahora está en deplorables condiciones.

En este sentido, dijo que durante su campaña, la actual Presidente Municipal, Maricarmen Hernández Solís, prometió, en una de sus visitas a la comunidad, atender el tema del camino por lo que "tenemos la confianza que nos cumpla y lo mejore".


Refirió que la comunidad de Santa Amalia tiene más de 20 familias, quienes casi todos los días acuden a esta ciudad para vender sus productos, por lo que el camino es muy importante para su desarrollo.

"Ahora, la verdad está en muy malas condiciones el camino, y si nos urge que se trabaje para su construcción, ya que en tiempos de lluvia, se vuelve intransitable, para la gente, se llena de agua y lodo, se forman hoyancos de grandes dimensiones por lo que no sólo es un peligro para motocicletas y bicicletas, sino también para los vehículos, agregó.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios