miércoles, 13 de julio de 2022

Logra FGE de QR vinculación a proceso contra presunta extorsionadora

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que fiscales especializados en la investigación de secuestros, lograron que un juez de control vinculara a proceso a Norma “M” por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de una víctima de identidad reservada, en el municipio de Solidaridad, derivado de la carpeta administrativa 413/2022.

Un comunicado de la dependencia añadió que los primeros actos de investigación han permitido establecer que la víctima comenzó a recibir diferentes mensajes vía Messenger, en los cuales le exigían dinero, a cambio de no atentar en su contra, por lo que accedió a realizarlo.


Sin embargo, hacer entrega del mismo, en calles de la colonia El Ejido en Solidaridad, elementos de la Policía de Investigación lograron la detención de la ahora imputada.

Fiscales del Ministerio Público, con base a los datos de prueba recabados y que se integraron a la carpeta de investigación, solicitaron y obtuvieron de un juez de control la vinculación a proceso en contra de Norma “M” por el delito de extorsión, a quien además le impuso la medida cautelar de la prisión preventiva.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, perseguir y capturar a probables participantes de hechos delictivos y llevarlos ante la autoridad judicial con la finalidad de procurar justicia a favor de la ciudadanía quintanarroenses y de quienes visitan la entidad.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario