Logra FGR vinculación a proceso contra cuatro personas por portar armamento y narcóticos

Cancún.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso, contra Diana “A”; Wilber “P”; José “F” y un menor de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la Salud.


Un comunicado de la dependencia federal añadió que, derivado de la puesta a disposición por parte de los elementos de la Policía Municipal de Playa del Carmen, los hoy imputados, fueron detenidos en la Avenida Constituyentes y Arco Vial, de la Colonia Ejido, en el Municipio de Solidaridad; donde les aseguraron: dos armas de fuego largas calibre .223, un arma de fuego, tipo pistola con cargador abastecido con 15 cartuchos útiles calibre 9mm.


Asimismo, dos cargadores abastecidos con 34 cartuchos útiles de calibre 9 mm, tres cargadores abastecidos con  60  cartuchos útiles de calibre .223, una caja con 34 cartuchos útiles calibre 9 mm y narcóticos.


Por estos hechos, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quién ofreció los datos de prueba para obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso, quien les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a los adultos, quienes quedaron recluidos en el penal  de la Ciudad de Cancún.

En tanto, el menor de edad fue ingresado en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, (CEMA) y fue fijado un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaría.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios