Marcelo Ebrard anticipa que el impacto del Tren Maya en Quintana Roo será "enorme"

Cancún.- El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, participó en la conferencia “Futuro y Retos Internacionales para Quintana Roo” con empresarios locales en la que destacó diversos temas, entre ellos el impacto estimado del Tren Maya que calificó como "enorme".

"Me parece que va a ser muy importante, porque es para cerrar inversión y flujo turístico... la economía está creciendo al 16.7 por ciento, el impacto estimado del Tren Maya es enorme, se piensa que va a ser muy significativo y se ve también el dinamismo inmobiliario", confió.

En la presentación que hizo a los empresarios, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) habló sobre temas de seguridad, industria de armamento en la que se habló de negligencia por el uso indebido de las mismas, sobre materia energética, movilidad laboral, entre otros.


Por su parte, el Presidente de la Asociación Empresarios por Quintana Roo, Sergio León Cervantes, hizo énfasis en el acercamiento logrado y trabajo en conjunto que se desprenderá, y que dará opciones para avanzar juntos en diferentes rubros.

 "Para empezar a resolver temas y trabajar en conjunto los diferentes sectores empresariales, las diferentes áreas. Tuvimos hoy representantes empresariales desde Chetumal, hasta Holbox... Vamos a dar seguimiento y encontrar soluciones en conjunto", externó.

Por su lado, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, fue el encargado de dar las palabras de cierre, y presentó datos del crecimiento del estado tras pandemia, como la recuperación de 95 mil empleos, tras la pandemia, la llegada diaria de 43 a 45 mil turistas internacionales, que han permitido tener mejores ocupaciones, mejor flujo aéreo y crecimiento en servicios.


"Tenemos tres ciudades que vienen creciendo en dos dígitos, desde hace varios años, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, y empieza a crecer también de manera importante Bacalar en la zona sur del estado. Y hay obras que traerán un número importante de empleos", detalló.

A su vez, el empresario José Chapur Zahoul, coincidió en que el crecimiento de Quintana Roo ya rebasó los niveles de 2019 y que la meta este 2022 será la mejor del destino, por lo que agradeció la visita del canciller, por ser quien lleva las relaciones con el mundo para tener un mejor desarrollo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios