domingo, 10 de julio de 2022

Misa en Catedral de Cancún en memoria de religiosos asesinados en México

Cancún.-  La Diócesis Cancún-Chetumal, se sumó a la “Cruzada por la Paz”, movilización nacional a la que convocó la Iglesia católica en México para pedir al gobierno federal mejorar las condiciones de seguridad.

Este medio día en la Catedral de Cancún se ofició una misa especial en memoria de los sacerdotes y religiosos asesinados y como parte del llamado al Gobierno Federal a revisar la actual estrategia de seguridad.


Asimismo, se colocó en una de las paredes del recinto un muro con imágenes de esas víctimas de la violencia e inseguridad en México.

En su mensaje, el Obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, hizo un llamado a hacer un proyecto de paz.


“Reconocemos nuestros errores, que nuestras acciones no han sido suficientes, no podemos sacarle la vuelta al bulto, esa es la misión de la Iglesia, ser una iglesia samaritana... ante la claridad de los hechos”, expresó.

De igual manera, reiteró el llamado al Gobierno Federal y en concordancia con el que se hizo en el Senado de la República, de revisar la estrategia de seguridad.


“Es tiempo de escuchar a la gente y a sus familias, a los académicos, a los medios de comunicación, a las asociaciones políticas, a la sociedad civil... escucharnos no es debilidad para nadie, al contrario nos fortalece a todos con acciones”, expresó.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario